Columpios y consideraciones

Una de las cosas que me traen buenos recuerdos de mi infancia son los columpios. No sé muy bien por qué, pero me viene a la mente el momento en el que estás ahí arriba y bajas de repente, sintiendo el aire acariciándote la cara y mirando cómo se mueve el cielo al compás de tu vaivén...y se dibuja una sonrisa en mi cara. 

Ayer por la noche, en la playa, pude rememorar esa infancia (que en ocasiones me parece un poco lejana), sin preocupaciones más allá de jugar y columpiarme. Evidentemente, no negaré que las preocupaciones que tengo ahora son más complejas y que no las puedo ignorar, aunque confesaré que por un instante ayer me olvidé un poquito de ellas.

Después de unos días complicados, estresantes, con mi inspiración académica fugitiva y muchas cosas que considerar, ayer fue un día diferente y bastante sorprendente desde que empezó hasta que terminó. 

Y… ¿qué es lo que lo hizo diferente?   El que vayas a dar una clase a una de tus alumnas y te den dos buenas noticias. Que sea el cumpleaños de tu madre e ir a comer y celebrarlo a su lugar favorito. Ver a una persona a la que no esperabas ver y que el tiempo vuele sin que te des cuenta entre palabras cuidadosas y risas. El plan de playa nocturna que se les ha ocurrido a tus amigos y que suena a diversión asegurada (excepto por los mosquitos).

Y… ¿qué lo hizo sorprendente? Que las personas valoren tu trabajo y lo premien. Ver la sonrisa de tu madre y su cara de concentración pidiendo tres deseos antes de soplar la vela. Que la persona a la que no esperabas ver haga algo inesperado que te haga sonreír. Que tus amigos te demuestren una vez más que son un pilar fundamental en tu vida (y que jamás dejan  de sorprenderte). ¡Ah! Y las llamadas inesperadas de madrugada (porque marcan la diferencia digan lo que digan).

Ahora, más que nunca, con ganas de terminar el último trabajo y de empezar a vivir un verano prometedor. Porque cada día es diferente y merece la pena vivirlo intensamente.

[Ayer la nostalgia me atacaba y yo no sabía cómo defenderme…]

[…hasta que llegó una persona que la venció con la mirada]

Siempre, 

Day*

P.D: Dedicado a todos y cada uno de los que hicisteis posible este día diferente y sorprendente.

[Suena: Yellowcard - Light up the sky]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio