Abrazos de Caramelo

Noche de reyes. Noche de reinas. Noche de tradiciones. ¿Pero cuáles exactamente? Me gusta pensar que con el paso del tiempo cada vez somos más auténticos y creamos las nuestras, propias, originales, diferentes pero a su vez con un toque de lo que nos enseñaron nuestros padres. Algunas cosas no se deben perder, porque son parte de nosotros y lo que le da sentido a quiénes somos.

El valor no está en los regalos, ni en las comidas, cenas ni sucedáneos. Está en la gente con la que nos reunimos, en los abrazos que nos damos, en las sonrisas que regalamos y en los momentos que compartimos juntos. Eso es lo bonito de estos días, pero deberíamos ser capaces de ir más allá y de extrapolar todo esto al día a día, para que la magia dure todo el año y el cariño no sea algo puntual ni comercial.

Por eso esta noche voy a sacar mi complejo de caramelo una vez más, para seguir siendo fiel a mí misma. ¿Cuánta gente habrá en el mundo perdiéndose el calor de un abrazo? ¿Cuántas personas se arrepentirán mañana de haber negado una palabra o de no haber dado un beso?

[Luces de colores alumbrando las calles, pero por poco tiempo. Gente que abarrota hasta los cruces, ilusiones de pie en primera fila y paciencia sentada en la segunda mientras contempla la escena. Ella no quería perderse nada de todo aquello, especialmente sabiendo que a su lado estaban las personas con las que quería compartir su tiempo, su risa y su abrazo de caramelo.]

Siempre,

Dai*

P.D: Dedicado a mi gente y a nuestras tradiciones, porque son anécdotas de vida, alegría para mis recuerdos y gasolina para todos los días.

[Suena: The Fire -"Small Town Boy"]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio