Somos ayer


Ayer era una niña que jugaba al escondite sin preocuparle nada más. Eran buenos tiempos, con ausencia de obligaciones más allá de ir al cole, hacer los deberes, jugar y disfrutar del verano. ¡Y qué verano! De comidas familiares en la playa, de hacer castillos de arena y de esperar las dos horas pertinentes e interminables de digestión antes del ansiado chapuzón.

Ayer también fui adolescente, con mil dudas, cambios repentinos y muchas cosas que entender del mundo y de mí. Ayer fui una chica que cruzó la línea de la mayoría de edad, que vivió el primer verano de libertad después del Bachiller y antes de la Universidad. Y los veranos que vinieron después, los diferentes, con más tiempo en familia fuera de la ciudad, con sabor a helado después de la playa, de escribir en una libreta vieja, de enamorarme por primera vez y de sentirme a ratos perdida.

Ayer fui dando pasos más maduros e incluso zancadas para completar una carrera y un máster. Hice amistades que se fortalecieron con los años (incluso viviendo a miles de kilómetros), viajé a lugares donde nunca pensé que llegaría y a otros donde llevaba soñando toda mi vida con llegar.

Ayer trabajé en sitios que no eran mi especialidad, pero aprendí muchísimo. También en sitios que sí lo eran y que me ayudaron a evolucionar como profesional y como persona.  Ayer tuve que tomar decisiones difíciles, tuve que perderme y encontrarme, superar miedos e inseguridades y despertar la fortaleza que estaba dormida.

Ayer fue hace muchos años, también hace unos meses y por supuesto hace unos días. Ayer fue ayer, literal. Porque para mí, a veces no hace tanto tiempo que pasaron las cosas, aunque en la realidad haya sido media vida. Como siempre, todo depende de nuestro valor subjetivo del tiempo vivido, del momento presente y del incierto tiempo que nos queda.

Siempre,
Dai*


P.D: La segunda de algunas entradas con esa temática temporal que tanto me gusta. Dedicada a mi hermana, por su cumpleaños. Y a los que debatimos sobre el ayer y otras cuestiones del tiempo.

[Suena: One Republic (feat. Logic) - "Start Again"]

Fotografía: Joaquín Esteban Photography

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio