Detente y mira [pero mira de verdad]

¿Qué hora es?... ¿Qué día es?... ¿Qué harás el fin de semana que viene?... ¿Y el próximo verano? Qué obsesión con pensar siempre en todo menos en este momento. Y es que tenemos la mala costumbre de vivir pendientes de horas, días, fechas (y aún peor…de expectativas. Pero de eso ya hablaremos otro día). Todo acaba girando en torno a la planificación de los próximos tres años antes de la lectura de una tesis, el cumpleaños de un amigo, la siguiente boda que toca, cuándo será el festivo más cercano para ver si hay puente…y así podría continuar enumerando eventos.

Está claro que siempre los habrá, tanto si queremos como si no. El caso es que deberíamos de pasar menos tiempo pensando en lo que todavía no ha llegado y centrarnos más en disfrutar lo que estamos viviendo ahora. Porque el tiempo que pasa no lo recuperamos: llega, nos mira a los ojos para que le prestemos atención y luego se marcha. Así de fácil y rápido, sin contoneos ni tonterías.

Puede que hoy sea el día para quitarle presión a todo, para reconsiderar nuestra forma de ver el mundo y de percibir el tiempo. Quizá sea la oportunidad que no queremos dejar escapar para sentirnos más conectados con nosotros y un poco más desconectados de lo que no es tan importante. A lo mejor es la señal de alerta para que observemos lo que tenemos alrededor, porque ahí es donde encontraremos lo que realmente es valioso y sí merece nuestra atención y nuestro tiempo.

[Se dio cuenta de que un cambio nunca es sólo uno, sino el comienzo de todos los cambios posteriores como consecuencia del primero. Un nuevo hogar, un pensamiento distinto, ondas en el pelo, letras en papel, una canción a contratiempo, una mirada diferente, un largo etcétera. Ella lo tenía claro: detente y mira. Pero mira de verdad.]

Siempre,

Dai*

P.D: Dedicado a los que se han pasado mucho tiempo a la carrera y ahora pueden parar y observar. Porque lo que merece la pena a veces está más cerca de lo que creemos.

[Suena (otra vez): One Republic - "Stop and Stare"]

Comentarios

  1. Paremonos y miremos..disfrutemos de todo lo que vivimos a cada segundo! De menos echo te ☆

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio