Atrévete [a que me atreva]

“Atrévete”. Ocho letras que retumban en lo más profundo de mi mente, que se hace presente en el eco de otros pensamientos. Mientras los días pasan saturados de ocupaciones que no se pueden descuidar, vuelvo a oír la misma palabra. Atrévete.

Me veo reflejada entre las líneas que escribo, en el medio de lo que pienso y no acabo de decir. Entonces cojo impulso y me atrevo a seguir soñando, a seguir bailando, a seguir cantando. Me atrevo a escribir lo que no debo, a guiñar un ojo o a no decir nada.

Y voy un paso más allá. Salto y me atrevo a seguir siendo yo misma, a no conformarme, a vivir como quiero. Me atrevo a dejarme llevar, a no cuestionar, a no juzgar. Incluso me atrevo con lo que no controlo, con lo que me da miedo, con el factor sorpresa.

Me estiro un poco más y me atrevo a lo que no me atrevería, a dejarme llevar, a cerrar los ojos y confiar. Le pongo cremallera a la sensatez y le recuerdo que la llevaré un poco en cuenta, pero que voy a atreverme a ser y a estar. Me atrevo a callarte y a que te atrevas.

[Abrió un ojo y vio luz entrando entre las cortinas. Aunque se sentía cansada, la energía de todo lo que tenía que hacer invadió su cuerpo por completo. Mientras preparaba el café releyó las últimas líneas de su ‘libreta de viaje’. Y dijo ella: “ No dejes que te paren. Atrévete”]

Siempre,

Day*

P.D: Dedicado a los que se atreven a que me atreva.

[Suena: Stereophonics - "Hurry up and wait"]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio