No siempre


No siempre tenemos la razón, ni nuestros actos son los más acertados. Pero en esas ocasiones no lo hacemos con intención de dañar a nadie y mucho menos de hacer que los demás se sientan mal. Son momentos en los que simplemente las cosas salen al revés de como esperabas y dejándote de la peor de las maneras ante los ojos de los demás.

Pero dentro de todo este desastre, pueden pasar dos cosas: en el mejor de los casos la otra persona que te conoce y que sabe cómo eres entenderá que ha sido un malentendido. O en el peor de los casos, se quedará únicamente con la visión del momento sin tener en cuenta nada más, como si fueses un completo desconocido que ha actuado mal.

Todos nos equivocamos y metemos la pata, porque no somos perfectos. Todos podemos tener buenas intenciones y que las cosas salgan mal sin pretenderlo. Todos tenemos días malos en los que las cosas se pueden malinterpretar. Pero no hay que olvidar que somos personas y que un suceso aislado no debería de marcar el resto de nuestras vidas como una mancha o una letra escarlata en el pecho.

Y quien no comprenda eso, quizá debería mirar dentro de sí mismo con honestidad y pensar si acaso él o ella no se han visto nunca en una situación así o si nunca se han equivocado sin pretenderlo. No siempre es todo blanco o negro. La vida nos enseña y de todo se aprende.

Siempre,
Dai*


P.D: Dedicado a todos aquellos a los que he hecho sentir mal en algún momento sin pretenderlo.

[Suena: REM - "The apologist"]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio