Luces descoloridas

Otra vez aquí, rodeados de luces de colores, de abetos sobrecargados de adornos, de las ilusiones de los soñadores y del espíritu navideño en general. El tiempo pasa casi sin darnos cuenta y son estas fechas las que hacen que todavía lo notemos más.

Pero por primera vez no tengo ganas de nada de esto, ni de ser consciente del tiempo ni de todo lo que hay a mi alrededor. A este año le falta magia y una parte de mí, le faltan las risas que son un eco del pasado, el calor de ese abrazo que ya no daré esta noche.

Ahora comprendo aquello de “el fantasma de la navidad pasada”. Sólo puedo obligarme a mí misma a quedarme con lo positivo, aunque duela y no quiera sonreír. Porque a mi lado tengo razones que se merecen que haga el intento, razones que me recuerdan lo que es importante y me hacen sentir su amor y su cariño.

Y a pesar de que todo parezca frío y descolorido esta noche, encontraré la manera de cambiar las cosas que quiero cambiar, de tener la fortaleza necesaria para soportar los obstáculos y los contratiempos. Pero sobretodo de resucitar la esperanza, esa que parece haberse perdido entre los golpes y las desilusiones.

[Sabía que no iba a ser una navidad convencional. Ni si quiera tenía ganas. Es lo que pasa cuando te has puesto trabajo y excusas suficientes como para que los pensamientos vayan arrastrándose detrás.  Y pensó ella: “Sonríe. Sonríe aunque cueste”]

Siempre,

Dai*

P.D: Dedicado a ti, que te fuiste demasiado pronto. Te quiero infinito.

[Suena: Ron Pope - "A drop in the ocean"]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio