Teatralizando


Desdramatizar.

Una palabra que un buen amigo utilizó un día en una de nuestras conversaciones. Me gusta usarla, porque ello implica quitarle drama a las cosas en general, a los problemas, a las complicaciones…

Sin embargo, la palabra dramatizar también me gusta si con ello hago referencia a lo que hacemos en la universidad una vez a la semana (que por cierto, me sigue sabiendo a poco) un grupo de gente estupenda con la que comparto risas, experiencias y sobretodo una amistad creciente.

Me gustaría dedicar esta reflexión a todos y cada uno de ellos (y vosotros sabéis quienes sois), porque habéis conseguido que sea capaz de reír y llorar (siempre de forma positiva), de emocionarme con vuestras palabras, de no sentirme juzgada, de que me gusten más los lunes, de que tenga ganas de sacar lo mejor de mí… Os aseguro que la lista de cosas que me viene a la cabeza puede alargarse en párrafos y párrafos, pero la terminaré aquí con “y un largo etcétera”.

Es fantástico llegar a casa teniendo la sensación de que has pasado un día genial, que no ha sido un día cualquiera en el que todo se reduce a universidad-estudiar-casa, sino que realmente ha marcado la diferencia y desde luego, y por lo que a mí respecta, no me ha dejado indiferente.

Y a pesar de que está muy bien el drama y el actuar, hay algo importante que creo que todos tenemos que tener en cuenta y me gustaría concluir con esta idea resumida en una frase del gran Charles Chaplin:

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada minuto de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

A vivir señoras y señores (aunque yo siempre aplaudiré por vosotros).

 
Siempre, 

Day*

[Suena: Blink 182- All the small things]

Comentarios

  1. Me fascina leer este blog... siento q en cierta manera la Day que yo conocí ha cambiado... para bien ;) Y tengo la impresión que el teatro y la música han ayudado no?
    Te seguiré leyendo y esperaré q alguno de los viajes de los q hablabas en el texto anterior sean hacia el norte :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compi! Como hablamos en su día, era todo cuestión de espacio y de tiempo.
    Aunque a pasos lentos,lo importante es que sigo avanzando :)
    Un beset!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio