Caminando por la vida


Pasos.

Son esos pequeños intentos de avanzar cada día. Cuando somos pequeños todos están pendientes de nuestros “primeros pasos”, ver como intentamos una y otra vez con una dulce torpeza abrirnos camino por nosotros mismos.

Y esa es una constante en nuestra vida, dar pasos y avanzar todos los días sin olvidar las huellas que vamos dejando al andar. Porque solo podemos comprender en conjunto el sentido y el significado de nuestras vidas si miramos hacia esas huellas pasadas, pero sin duda únicamente podemos seguir viviendo mirando hacia el frente con decisión y con ilusión. 

A veces caemos…y nos volvemos a levantar. Otras veces dar un paso supone un esfuerzo sobrehumano, por las circunstancias o por la falta de fortaleza en algunos momentos. En ocasiones preferimos quedarnos estancados, estáticos en el mismo punto. En todos estos instantes es cuando podemos contar con esas manos amigas que, como cuando éramos pequeños, nos ayudan a levantarnos del suelo, a dar un paso más firme, o a dar un paso haciendo que olvidemos las inseguridades y los miedos que nos impiden avanzar.

Es de agradecer esa compañía en el camino, siempre. Aunque no hay que olvidar que debemos ser capaces de dar pasos por nosotros mismos, sacando toda la fuerza y la vitalidad que en algún rincón de nosotros está escondida (incluso por muy mal que parezca que está todo).

Es fascinante seguir dando pasos cada día, sintiendo que vamos contando historias, cantando canciones y viviendo lo que queremos vivir en cada momento.

Siempre,

Day*

P.D: Por los cuatro fantásticos [3+1] (siempre a mi lado, incluso acompañándome en ideas descabelladas [y me remito a los hechos danciles]). Sois geniales ;)

[Suena: Metallica-Nothing else matters]

Comentarios

  1. Cuando un alma poética se libera de su celda a través de la magia y el poder de las palabras, suceden cosas como estas. Me siento congratulado de haber hallado accidentalmente en este gran universo que es la red tan gran inspiradora de sentimientos e ideas que consigue tocarnos con su gracia, pese a ser tan solo palabras plasmadas en una pantalla. Sigue así, y conseguiras acercarte un poco a las estrellas y a las canciones. Un grato saludo.

    Joan Coma.

    ResponderEliminar
  2. Joan, muchísimas gracias por tus palabras.
    Tiene un inmenso valor para mí que alguien que no me conoce (o sí??? listillo...) valore mi escritura de esta manera. Eres bienvenido a pasear por aquí siempre que quieras (total, vas a hacer lo que te dé la gana jaja).
    Un cordial saludo,
    Day*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio