Bienvenidos a Zombie Land
Cuando
tienes la mente llena de inquietudes, preguntas, consideraciones, decisiones
sin resolver… y a eso le sumas un trabajo de dimensiones considerables (no por
lo largo que sea, sino porque tienes que ser concienzuda y precisa en toda la
información que pongas. Básicamente porque te juegas una nota que puede cambiar
las cosas), este es el resultado de mis cavilaciones fusionadas con el trabajo:
Estructura
de la propuesta de innovación didáctica
1. Justificación de la elección de la
propuesta: ¿Qué puedo justificar? A veces las cosas no tienen una razón de
ser, simplemente pasan o son como son. En mi vida yo decido y elijo como lo
considere oportuno (para eso es mi vida, ¿no?).
2.
Análisis crítico del contexto de
aplicación: Que manía existencial de analizar las cosas y darle la
vuelta, de juzgar, de etiquetar, te
contextualizarlo todo. Deberíamos minimizar los análisis exhaustivos y dejar
que la vida fluya sin tantas gráficas y estadísticas.
3.
Definición y justificación de las
variables contextuales que justifican la intervención innovadora: La vida
cambia, es una elección constante, y no podemos jugar a ser adivinos intentando
predecir las variables para tenerlo todo controlado. ¿Y si…? ¿Y si no…? Pero… ¿y
entonces? Ante cualquier situación, circunstancia imprevisible, evento, suceso
destacable, instante de locura transitoria… ¿para qué pensar tanto en esas
variables o en cosas que aún no han llegado? En este punto, creo que hay que dejarse llevar
por la vida, relajarse un momento y respirar.
4.
Identificación de la propuesta. Recogida
de información y soporte teórico en la que se fundamenta: Cuando
estudiamos, siempre suelen mostrarnos un contexto teórico en el que fundamentar
la puesta en práctica posterior. Todo se resume en eso: teoría y práctica.
Considero que en la vida no todo es blanco o negro, sino que hay una amplia
gama de colores y de matices. ¿Por qué no darle un poco de color a las cosas y
eliminar los extremos y las decisiones dicotómicas?
5.
Presentación de la propuesta de innovación:
Propongo que cada uno sea como es, personas auténticas sin miedo a vivir.
Invertimos tanto tiempo y esfuerzo en hacer las cosas como se nos pide, como la
sociedad lo considera correcto, como “se supone que se debe hacer”…que nos
olvidamos de ser nosotros mismos y de vivir como queremos vivir.
6.
Conclusiones/Implicaciones docentes:
Tendremos que ser honestos con nosotros mismos y no perder nuestra identidad,
lo que somos, lo que nos caracteriza y nos hace únicos. ¿Qué enseñaremos como
docentes (en mi caso) el día de mañana si nos perdemos a nosotros (lo que somos, en lo que
creemos…) por el camino?
7.
Referencias: Pensamientos paranoicos
personales, experiencia vivida, charlas con los amigos, frases de películas,
imaginación y la inocencia que no se ha perdido.
8.
Anexos: Suena mientras escribo este punto Blink 182- Kaleidoscope
Como
podéis ver, ahí queda la constancia de mi necesidad desesperada de vacaciones. Se
han juntado mis divagaciones junto con el índice de mi trabajo y mis pocas
horas de sueño. Será verdad que acabarán llamándome Señorita Zombie [de
biblioteca, de clase, de la vida…].
[Sólo
queda un escalón antes de llegar al final…cuatro días y habré concluido una
etapa más en mi historia personal…]
[…dejaré mi torpeza a un lado, porque esta vez no pienso tropezar]
Siempre,
Day*
P.D: Dedicado a todos aquellos que estén en ese último escalón. Queda muy poco para alcanzar la meta (y para decidir la siguiente).
[Suena: Blink 182- After midnight ]
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