Bienvenidos a Zombie Land


Cuando tienes la mente llena de inquietudes, preguntas, consideraciones, decisiones sin resolver… y a eso le sumas un trabajo de dimensiones considerables (no por lo largo que sea, sino porque tienes que ser concienzuda y precisa en toda la información que pongas. Básicamente porque te juegas una nota que puede cambiar las cosas), este es el resultado de mis cavilaciones fusionadas con el trabajo: 

Estructura de la propuesta de innovación didáctica

1. Justificación de la elección de la propuesta: ¿Qué puedo justificar? A veces las cosas no tienen una razón de ser, simplemente pasan o son como son. En mi vida yo decido y elijo como lo considere oportuno (para eso es mi vida, ¿no?). 

2. Análisis crítico del contexto de aplicación: Que manía existencial de analizar las cosas y darle la vuelta,  de juzgar, de etiquetar, te contextualizarlo todo. Deberíamos minimizar los análisis exhaustivos y dejar que la vida fluya sin tantas gráficas y estadísticas. 

3. Definición y justificación de las variables contextuales que justifican la intervención innovadora: La vida cambia, es una elección constante, y no podemos jugar a ser adivinos intentando predecir las variables para tenerlo todo controlado. ¿Y si…? ¿Y si no…? Pero… ¿y entonces? Ante cualquier situación, circunstancia imprevisible, evento, suceso destacable, instante de locura transitoria… ¿para qué pensar tanto en esas variables o en cosas que aún no han llegado?  En este punto, creo que hay que dejarse llevar por la vida, relajarse un momento y respirar. 

4. Identificación de la propuesta. Recogida de información y soporte teórico en la que se fundamenta: Cuando estudiamos, siempre suelen mostrarnos un contexto teórico en el que fundamentar la puesta en práctica posterior. Todo se resume en eso: teoría y práctica. Considero que en la vida no todo es blanco o negro, sino que hay una amplia gama de colores y de matices. ¿Por qué no darle un poco de color a las cosas y eliminar los extremos y las decisiones dicotómicas?

5. Presentación de la propuesta de innovación: Propongo que cada uno sea como es, personas auténticas sin miedo a vivir. Invertimos tanto tiempo y esfuerzo en hacer las cosas como se nos pide, como la sociedad lo considera correcto, como “se supone que se debe hacer”…que nos olvidamos de ser nosotros mismos y de vivir como queremos vivir.

6. Conclusiones/Implicaciones docentes: Tendremos que ser honestos con nosotros mismos y no perder nuestra identidad, lo que somos, lo que nos caracteriza y nos hace únicos. ¿Qué enseñaremos como docentes (en mi caso) el día de mañana si nos perdemos a nosotros (lo que somos, en lo que creemos…) por el camino?

7. Referencias: Pensamientos paranoicos personales, experiencia vivida, charlas con los amigos, frases de películas, imaginación y la inocencia que no se ha perdido.

8. Anexos: Suena mientras escribo este punto Blink 182- Kaleidoscope

Como podéis ver, ahí queda la constancia de mi necesidad desesperada de vacaciones. Se han juntado mis divagaciones junto con el índice de mi trabajo y mis pocas horas de sueño. Será verdad que acabarán llamándome Señorita Zombie [de biblioteca, de clase, de la vida…].

[Sólo queda un escalón antes de llegar al final…cuatro días y habré concluido una etapa más en mi historia personal…]

[…dejaré mi torpeza a un lado, porque esta vez no pienso tropezar]

Siempre, 

Day*

P.D: Dedicado a todos aquellos que estén en ese último escalón. Queda muy poco para alcanzar la meta (y para decidir la siguiente).

[Suena: Blink 182- After midnight ]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio