Pretérito imperfecto

Un día cualquiera de repente…¡chás! el pasado vuelve para volver a formar parte del presente, sin previo aviso, sólo con su presencia. Y es genial, especialmente cuando vuelve después de silencio y frases inacabadas. Pretérito imperfecto.

Está visto que así es la vida, por mucho que digan que el pasado quedó en el pasado, que no se puede cambiar, que no vuelve, que es lo que es, que no se puede vivir en él y un largo etcétera de expresiones similares. Y es como debe ser, porque el pasado es lo que nos ha hecho llegar hasta este momento, hasta este instante. Por ello todo lo bueno que tenga el pasado, si vuelve, es bien recibido. Al menos para mí y en mi vida. Los demás, podéis hacer lo que queráis.

No me refiero a que haya que aferrarse a los recuerdos como un clavo ardiendo, ni que haya que lamentarse por lo que fue y no es, o sentir nostalgia por otros tiempos. Me refiero a que hay cosas y personas del pasado que pueden reaparecer en nuestras vidas y somos nosotros quienes decidimos si queremos o no que vuelvan a estar o a formar parte de ellas.

Casi sin darnos cuenta, el pasado no es más que la línea que nosotros creamos para poder seguir adelante, la palabra que nos indica el punto de inicio para avanzar y continuar el camino. 

[Y dijo ella: “…si que es verdad que ha pasado muchísimo tiempo…” Y en su interior pensaba en aquello de 'una acción comenzada y acabada en pasado, algo que empieza y concluye en un punto concreto del pasado'...blablabla. Y continuó...porque todo es cuestión de continuar.]

Siempre, 

Day*

P.D: Dedicado a los que formáis parte de mi vida y de mi pasado.

[Suena: Staind - It's been awhile]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio