Punto y final


Y por fin pude colocar el punto final. Esto ha supuesto el fin de un capítulo que se había estirado demasiado en el tiempo y que a pesar de saber perfectamente cómo iba a acabar, ha sido reconfortante hacerlo a mi manera.

Es curiosa la forma en que aprendemos cosas en la vida: en general nos tropezamos y caemos, pero nos volvemos a levantar y seguimos adelante (muchas veces fortalecidos por la adversidad). A veces somos tan masoquistas que vemos la pared delante y aún así nos damos cabezazos contra ella una y otra vez. Otras veces es la propia vida la que nos sacude con fuerza, o nos propina una buena bofetada de realidad. En cualquier caso, este capítulo que acabo de concluir me ha enriquecido y me ha hecho crecer a nivel personal. Sin duda ha quedado la huella de darme cuenta de que al mundo de hoy le faltan más personas valientes, capaces de avanzar con decisión. Es triste ver cómo algunos (o algunas) viven perdiendo cosas por el miedo irracional a perder. Aún así, es totalmente respetable (ya llegará la sensación de vacío dentro de un tiempo, porque la mente puede enterrar hasta que el ser humano recuerda y los fantasmas reaparecen).

Estoy agradecida a los acontecimientos, a las personas que formaron parte de ellos, porque si no hubiera sido así yo no sería la misma que soy ahora. Me siento tan llena de sensaciones positivas que los propósitos para el nuevo año van danzando en mi mente con ganas de materializarse.

Ahora sí puedo decir que oficialmente empiezo a escribir un nuevo capítulo. Veremos qué nuevas aventuras nos depara, qué acontecimientos darán el giro a la historia, cuántos recuerdos iré garabateando en el papel para no borrarlos jamás.

[Estaba claro desde el principio, aunque él lo negara a medias a su manera, quién sabe porqué. Las palabras lo acobardaban, no era capaz de clarificar su pensamiento amedrentado por otros fantasmas. Ella había llegado a su límite, porque veía cómo él seguía cavando y enterrando silenciosamente sin ser visto. Con su mente en orden y su interior desordenado, ella puso punto y final a lo que ya no sería más que un conjunto de recuerdos a años luz de sus cuerpos. Y dijo ella: “Esa noche pensé que eras un hombre, pero he llegado a la conclusión de que me lo imaginé todo”. Puso el punto y final con el espíritu en paz, con su interior recolocándose instantáneamente, con la mirada brillante fija en ese nuevo camino que se dibujada delante de ella y sonrió ante las nuevas expectativas que la vida le estaba ofreciendo.]

Siempre,

Day*

P.D: Dedicado a los valientes, a los que van más allá de sus miedos y los vencen, a los que no se conforman. En especial a dos amigos que estoy segura de que verán sus caminos renovados (decidan lo que decidan), porque se merecen que les pasen cosas buenas :)

[Suena: The killers - Somebody told me]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio