Inspiración [y la Ley del Impulso Nervioso]

Me respondió con una pregunta. Era una trampa. De las buenas. Efectiva nivel bomba nuclear, camuflada entre mayúsculas, minúsculas, acentos, comas y signos de interrogación. Fue una de esas preguntas que es imposible eludir, que te genera más cuestionamientos e ideas que no puedes ignorar. Sería un delito dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ello, o por lo menos de dejar unas líneas sobre parte de la idea general.

Quizá podría resumirlo en “¿qué nos inspira?”. Pensadlo bien. ¿Son las emociones? ¿Nuestro entorno? ¿La sociedad que nos limita o nos impone cánones? ¿Los sonidos? ¿Los colores? ¿Los olores? ¿Las sensaciones? ¿Todo? ¿Nada?

Puedo deciros que todo lo anterior me mueve, me remueve, me conmueve y desata torbellinos, pasiones, recuerdos latentes y saca lo mejor y, a veces, lo peor de mí (entiéndase “peor” como aspectos del ser que palpitan en una frecuencia baja de forma puntual). Nadie es perfecto y todos tenemos momentos buenos y no tan buenos. Es ley de vida.

Pero volviendo al tema en cuestión, la inspiración es tremendamente subjetiva. Explorarla en todos sus matices es una aventura que recomiendo a todo el mundo, porque es una de las mejores maneras  de conocernos más a nosotros mismos, nuestras luces y sombras, nuestro potencial bajo la piel. Abre de par en par tus sentidos y déjate llevar. Seguro que no te arrepentirás.

[Garabatos en una libreta, sosteniendo un lápiz con mano firme y el pelo alborotado. Se cuelan fragmentos de una conversación entre sus mechones. “¿Conoces la ley de todo o nada del impulso nervioso? Es que es la leche que todos los potenciales de acción sean prácticamente iguales”. No importaba lo disparatada que pudiese parecer, Él y Ella eran un dúo curioso cuando estaban juntos, y nunca les importó lo que pudiera pensar el mundo más allá de ellos.]


Siempre,

Dai*

P.D: Dedicado a Él y Ella, a los que leen entre líneas, a la persona de la pregunta bomba y a los que entienden más allá de lo aparente.

[Suena: Ed Sheeran - "Castle on the Hill"]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio