Pensamientos contra tu pared

Lo que pienso que piensas y que probablemente no tenga nada que ver con lo que realmente estés pensando… ¿Cuántas veces tenemos esta sensación? Podría decir que muchas, porque parece que tenemos una necesidad innata por querer saber las cosas al instante y mientras la información llega (o no llega nunca) hacemos mil y una conjeturas posibles (e imposibles).

Nos culpamos a nosotros, a los otros y a los que ni si quieran pintan nada en nuestra ecuación particular. Todo por darle sentido a lo que no comprendemos, por pelear para que no se nos escape entre los dedos la magia que sin darnos cuenta hemos creado, por el egoísmo de querer sentirnos tan bien como en el primer “a mí también”.

Después nos sentimos estúpidos por relajarnos, o por haber apagado la voz en off que normalmente tenemos bien amplificada para evitar precisamente estas situaciones ridículas, rallantes y, llegado cierto punto, diría que incómodas.

Se ve que es difícil ser sinceros, decir lo que se piensa sin tantas vueltas y con un poco más de personalidad. ¡Ah! Ya…que quizá ese sea el problema, que hacen falta más personas con personalidad y que realmente sean claras, agradablemente directas y estimulantemente auténticas. Hay gente que necesita un buen reseteo o un cerebro nuevo.

[Encontró una razón poderosa y esa fue su gran revelación. Tenemos las soluciones más cerca de lo que pensamos, sólo que no siempre somos capaces de verlas. Ella decidió dejar de chocarse contra su pared. Puede que tocar a la puerta fuese una opción más razonable…pero por el momento hay muchas cosas que hacer antes de llamar.]

Siempre,

Dai*

P.D: Dedicado a los "quiero y no puedo" que se quedaron en un "intento de". 

[Suena: Foo Fighters - "Walk"]

Comentarios

  1. Cuánto tiempo perdido pensando en los "y si" cuando podríamos haberlo aprovechado más haciendo lo que realmente queríamos o al menos no desperdiciarlo viendo las cosas venir, pasar y dejarnos atrás mientras pensabas "¿Cómo, cuándo y por qué?". Nos pasamos la vida pensando que la vida o las personas son complejas cuando somos los humanos los que nos obcecamos complicando todo más allá de lo que realmente es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como respirar

Sutileza del copón

Con ritmo propio